Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

Durante la tarde del miércoles 29 de mayo y con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se dio el vamos a la celebración del aniversario número 91 del Colegio Mineral El Teniente, institución educativa que pertenece a la red de establecimientos de la Corporación Municipal.

En esta ocasión, el cumpleaños del colegio se celebró en el Teatro Regional de Rancagua, lugar donde los estudiantes realizaron diversas expresiones artísticas, entre las cuales se destacó la participación del taller de danza del establecimiento, que incluyó bailes folclóricos y contemporáneos, además de los grupos musicales Kayu-Mapu y Estado 16.

Colegio Mineral El Teniente se ha destacado por sus logros académicos, los cuales son avalados por el Ministerio de Educación al otorgar en 12 oportunidades la Excelencia Académica. Lo anterior se refleja en el compromiso existente entre profesores y estudiantes: “Nosotros como comunidad educativa celebramos estos 91 años como una forma de estar todos juntos. Esto es la esencia del trabajo en equipo, la creatividad de los profesores y el talento del equipo directivo. Agradezco a los 58 profesores y 40 asistentes de educación que son parte de este trabajo”, señaló María Cristina Manríquez, directora del establecimiento.

Por otro lado, el apoyo de los apoderados hacia sus hijos es un hecho que está constantemente presente dentro de las actividades educativas y artísticas que desarrollan en el colegio. Lo anterior se reflejó por la gran cantidad de padres que asistieron a la ceremonia. “El aniversario estuvo espectacular. Agradezco lo que hace el establecimiento, ya que es bueno educando y también fomentando lo artístico. Por eso acompaño siempre a mi hija, ella es tímida, pero en el escenario es otra”, expresó Rocío Troncoso, apoderada de Valentina Droguett.

Es importante señalar, el espacio destinado dentro la ceremonia de aniversario que fue otorgado para premiar a todas aquellas personas que aportan a diario con su gran labor, con el fin de continuar mejorando la educación de calidad del colegio. Entre el grupo destacado, se encuentran docentes, equipo directivo, apoderados y la directora de la División Educación Cormun, Patricia del Río.

 

 

 

Colegio

Directora: María Cristina Manríquez O.
Dirección: Arancibia 767, Población Manzanal, Rancagua
Teléfono: 72 221 2455
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top