Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

MISIÓN

El Colegio Mineral El Teniente, entregará educación de calidad de Pre-kínder a Octavo Básico a niños y niñas de la Comuna de Rancagua, a través de acciones pedagógicas que consideren la valoración de la diversidad en todos los ámbitos del ser humano para la construcción de una sociedad tolerante y democrática.


VISIÓN

Ser reconocidos en la Comuna por la integralidad de la propuesta Educativa, entregando una Educación de calidad a niños y niñas del presente y del futuro para que puedan insertarse a un mundo cambiante y globalizador con herramientas cognitivas, sociales y valóricas las que les permitirán ser personas de bien para la contribución de la Sociedad”.


RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio Mineral El Teniente abre sus puertas a la Comunidad de Caletones, lugar enclavado en plena cordillera de Los Andes, el 1 de octubre de 1928, con el nombre de Escuela Pública Nº43.

En 1972, la escuela es ubicada en la población Manzanal como medida del Plan Valle aplicado a los trabajadores del mineral El Teniente quienes junto a sus familias son trasladados a la ciudad de Rancagua. En dicho lugar, el establecimiento educacional comienza su funcionamiento sin la infraestructura necesaria, utilizándose como salas de clases algunos carros de tren de trocha angosta que en una época anterior servían como medio de transporte para los trabajadores hacia el mineral.

En el año 1974 se instala definitivamente en el edificio que actualmente ocupa.

El 16 de noviembre de 1981, se aprueba convenio Nº 8288 entre el Ministerio de Educación Pública y la Ilustre Municipalidad de Rancagua sobre traspaso de servicios educacionales y su base que presta Escuela D-21 de Rancagua

El 02 de mayo de 2003 se aprueba proyecto de Jornada Escolar Completa Diurna, según resolución exenta Nº 000654 (desde 3º a 8 º básico). El colegio, hoy en día cuenta con un moderno edificio de 3 pisos, una moderna biblioteca, aulas cómodas y con excelente iluminación, hermosos jardines, pasillos culturales.

El 31 de marzo año 2008 se aprueba Convenio de Igualdad de Oportunidades y excelencia educativa entre el Ministerio de Educación y Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua permitiendo la elaboración de un Plan de Mejoramiento PME. Actualmente contamos con Convenio de Igualdad de Oportunidades y Plan de mejoramiento Educativo

El Colegio se ha destacado por sus logros académicos, avalados por el Ministerio de Educación, otorgándole en diez (10) oportunidades la Excelencia Académica. (2007-2017)

Cuenta con profesores altamente evaluados destacados y competentes, además en el nuevo encasillamiento: docentes en Temprano, Avanzado, Experto I y Experto II

El Centro General de Padres y Apoderados muy comprometidos y colaboradores de la tarea educativa, su participación es muy activa y permanente.

Nuestras actividades se centran en experiencias educativas como: Viajes culturales, pasillos y murales culturales, celebraciones Fiestas Patrias: Pasacalle, celebrando efemérides con alta participación de la comunidad educativa.

Galería 

Colegio

Directora: María Cristina Manríquez O.
Dirección: Arancibia 767, Población Manzanal, Rancagua
Teléfono: 72 221 2455
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top